Una. Fresa. Transformada
¡Hola! ¡Hola!
Empezaré con una frase que he escuchado de mi hermano “Los valientes siempre tienen miedo”. Ser valiente y tener miedo son dos cosas que pueden sentirse al mismo tiempo. Tener miedo no te hace menos valiente… al contrario… a pesar del miedo eres valiente y de eso se trata.
Nunca me hubiera imaginado tener una familia arcoíris. Nunca tuve amigos gays… a lo mejor alguien cercano pero en realidad nunca lo supe a ciencia cierta… porque nunca salieron del closet… así que imagínense la realidad de donde vengo.
Y de repente la vida te sorprende y no solo te pone “a prueba” con un hijo, sino con dos.
Cuando mis hijos salieron del closet me pasaron mil pendejadas por la cabeza… claro hoy mi percepción ha cambiado, pero en esos momentos, no me parecían pendejadas.
Si soy sincera, todo esto pasaba por mi cabeza, TOOOODO el tiempo…
Soy Guía Montessori y maestra de preescolar basado en el juego ¿Qué van a decir los papás a los que acompaño y ayudo?… seguramente ya no me van a tener confianza… van a pensar que voy a hacer gays a sus hijos.
Soy Coach en Crianza Consciente ¿Que van a pensar las mamás y papás a los que les doy cursos? … seguramente no van a querer venir más a mis talleres, cursos y pláticas.
Soy Amiga… ¿Qué van a pensar mis amigos?… seguramente van a dejar de llevarse con nosotros y ya no nos van a invitar a ningún lado.
Soy Prima, Tía, Sobrina, Hija, Hermana ¿Qué va a pensar mi familia?… seguramente que como me fui a vivir fuera de México mis hijos se volvieron gays y somos una familia rara.
No solamente eso, también pensaba que las cosas nunca iban a volver a ser iguales y que siempre me iban a juzgar y a mis hijos también.
Hoy les puedo decir después de 9 años que nada de lo que pensé y de lo que me daba miedo ha pasado.
Mi familia, mis amigos y los papás y mamás con los que trabajo no dejaron de hablarme, no dejaron de invitarme, no dejaron de tenerme confianza… pero eso sí… decidí ser valiente como lo han sido mis hijos, decir las cosas como son y amar a mi familia arcoíris tal como es.
Aprendí que todo cambio empieza por mí… y si yo no soy valiente… siempre voy a vivir preocupada por el qué dirán, el deber ser, lo que piensen los demás y las cosas nunca van a ser “normales” si es que la normalidad existe.
Mis hijos han sido valientes al aceptarse tal como son, al reconocer que son bisexuales y que pertenecen a la comunidad LGBT+. Se necesita mucho valor para aceptar que eres diferente y amarte tal como eres y que tus amigos y tu familia te pueden rechazar y que pueden dejar de quererte o de verte igual que antes simplemente por prejuicios.
Hay que tener valor para salir constantemente del clóset, cada vez que conoces a alguien o entras a trabajar a un nuevo lugar.
Hoy considero a mis hijos personas valientes, que han decidido ser felices y encontrar la forma de ser fieles a sí mismos. ¿Que no de eso se trata la vida? Son grandes maestros que sin duda me han puesto a prueba y hacen cuestionarme lo verdaderamente importante en la vida. El amor a tus seres queridos… PUNTO.
Un amigo nuestro, que su hijo es gay, nos dijo: “Se vuelve a estar bien”.Y es verdad, tu familia vuelve a estar bien, tus hijos vuelven a estar bien y tu vuelves a estar bien. Todo vuelve a la “normalidad” y nada vuelve a ser “normal”.
El proceso no ha sido fácil y hay muchas situaciones a las que me enfrento, en donde tengo que volver a ser valiente. Pero en mi mente ya no hay miedo e incertidumbre como antes. En mi mente hoy hay una voz que me recuerda siempre: “HE DECIDIDO SER VALIENTE COMO MIS HIJOS”.
El proceso no ha sido fácil y hay muchas situaciones a las que me enfrento, en donde tengo que volver a ser valiente. Pero en mi mente ya no hay miedo e incertidumbre como antes. En mi mente hoy hay una voz que me recuerda siempre: “HE DECIDIDO SER VALIENTE COMO MIS HIJOS”.
Un abrazo, Marisol
Deja un comentario